Hoy por hoy de aquello ya no se duda y justamente el año pasado en otra capacitación nos hicieron crear cuenta twitter (yo no tenía) para así aprender a cómo usarla en nuestras clases con alumnos de educación superior. Entre las ideas que nos dieron salieron joyitas como esta:
- Que el profesor les de una tarea vía twitter y que los alumnos en el aula puedan estar trabajando con las herramientas de la información o incluso si alguno faltaba a clases lo podría hacer desde su casa (sin embargo esto implica que todos tengan una forma de conectarse a Internet en la sala y en casa, poco práctico, poco realista).
Facebook sí logró convencerme en la parte educacional y con mucho éxito estamos usando con un curso un grupo creado sólo para los integrantes del mismo. Ahí he podido dejarles noticias, anuncios de pruebas, tareas y ellos a su vez hacerme preguntas de manera mucho más amena que por correo y menos exigente que por algún chat (eso implicaría estar todos juntos en internet al mismo tiempo.
Sin embargo, en cuanto a herramientas educativas, nada aún puede derrotar a los blogs. He tenido unos 5 en estos 12 años de carrera con muy buenos resultados. En el que tengo ahora les dejo a los alumnos guías, tareas y de paso me pueden hacer consultas vía comentario.
Eso sí, debo confesar que los que uso para mis clases los he creado en la competencia: wordpress, son menos atadosos con el tema de registrarse, realmente me disgustó en esta vuelta a blogger que uno deba obligatoria crearse una cuenta gmail, aunque debo admitir que las mejoras a la interfaz son acertadas, simplican los procesos y los hacen más amigables, pero claramente piden una máquina más o menos rápida y un Windows de los recientes, no sé si el actual blogger, casi en formato WEB 2.0(?) correría rápido en un computador con Windows 98 y una CPU más o menos discreta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por comentar gracias. Tu comentario me llegará al correo para aprobación, vuelva pronto! :)